domingo, 30 de octubre de 2016

Reflexionemos!

Imagínate que un día llegaras a tu casa y no hubiera agua para bañarte, estuviera todo tan saturado de basura ydesperdicios que no pudieras ni caminar o sentarte en algún lado. Imagina el hedor tan impresionantemente desagradable que se desprende de tanta suciedad.
Pues bien, aunque no lo sientas así nuestro planeta es nuestro hogar,  nuestra escuela  (CECYTEM Tultitlan) lo que tenemos y justamente eso estamos haciendo, ensuciándolo, contaminándolo y destruyéndolo; y lo peor de todo es que no solo es nuestro también es de todos los demás seres vivos que en él existen, quienes no pueden contaminarlo como nosotros, pero si sufren las terribles consecuencias de nuestros actos.

Si.... lo último de este blog es mi propuesta sobre el Mostrar documentales y vídeos acerca de las condiciones actuales del planeta y sobre como acabaría si no lo cuidamos.

Les dejo un pequeño video para que reflexionen un poco😊



Separación de Basura

Atención! Sobre todo alumnos del plantel! Recapaciten!!

En la escuela existen dos botes en cada espacio que se supone son Orgánico e Inorgánico en el cual cada alumno debería recapacitar y poner su basura en el bote indicado y así la Orgánica utilizarla como composta (que es el abono de las plantas).

Campaña de Reforestación

Plantar Árboles o Flores, Rosas.
Se realiza en algunas ocaciones (no me ha tocado) , y en mi opinión creo que se debería hacer una recolecta para comprar flores o rosas, y plantarlas dándole color a las áreas verdes (en algunos espacios).


Día de Limpieza

A final de semestre(cada medio año) los alumnos acean sus aulas(barren, traerán, limpian ventanas) forman bancas, es como un buen día de limpieza en el CECYTEM Tultitlan, excelente idea no!


Campaña de Protección

Esto consta que entre grupos o profesores adoptan un espacio para su protección y cuidado, dandole mantenimiento.

Si, esto se implanta en mi plantel (no estoy segura desde cuando) pero es una gran idea que en más planteles deben poner en práctica.
Me da una gran satisfacción decir que mi grupo (312) cada martes da mantenimiento a su pequeño espacio de Áreas Verdes a cargo del profesor Adrián Villamares.



Medio Ambiente CECYTEM Tultitlan

Hola *-*
En este Bloc les hablaré un poco sobre la conservación del Medio Ambiente en el CECYTEM Plantel Tultitlan.


Si tu la conoces sabrás que lo que más destaca en este plantel son las áreas verdes, los maravillosos árboles...Wow!
Me Encanta pertenecer a ella😊